domingo, 30 de octubre de 2011

¿Por qué nace este blog?


El día 8 de febrero de 2011, el Congreso de los Teólogos – en Roma-  se reunió para dar su veredicto en el estudio del grado de heroicidad en la vivencia de las virtudes teologales y cardinales, de María Josefa Recio, Fundadora de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, junto a Mª Angustias Giménez, y S. Benito Menni.

El voto emitido fue positivo, por lo que  MARÍA JOSEFA RECIO MARTÍN está más cerca de ese reconocimiento de su santidad, que se ofrece en la Iglesia, para nuestro mundo, a la vez que una intercesora más, ante el Señor, para cuantos quieran acudir a ella.


Como esto depende de que se la conozca, no sólo en la Congregación, que ya lo es, queremos, desde este blog, presentarla, conociéndola más y mejor, porque sólo lo que se conoce se ama, y solo desde ese amor y cercanía será para todos esa luz que brilla, con la luz de la Hospitalidad que, desde la caridad y humildad, el Señor quiere que llegue a todos, especialmente a los más necesitados y vulnerables; como lo hizo, en el recorrido breve, pero intenso, de su vida terrena.

Y lo iniciamos en este día, 30 de  octubre, en el que celebramos el aniversario de su muerte, el año 1883.

La oración pidiendo gracias al Señor, por su intercesión, es la siguiente:

Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Te damos gracias por la caridad y humildad
Con que enriqueciste a tu sierva fiel, Mª Josefa Recio.
Te pedimos estas mismas virtudes,
Y si te agrada glorificarla,
Concédenos, por su intercesión
La gracia que suplicamos: ………….

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo
Como era en el principio,
Ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

1 comentario:

  1. Me alegra poder tener a Mª Josefa Recio en este blog, por eso me gustaría conocer cada vez algo más de su biografía. Desde ahora le pido al Señor, por su intercesión, que la caridad y humildad vayan configurando mi vida a la suya, para ser como ella testigo de hospitalidad. Gracias por tu vida, Mª Josefa.

    ResponderEliminar